.
Para ir Riobamba no encontramos busetas, cogeremos un autobús de línea, nos comentan que lo emocionante no es que los autobuses sean nuevos si no que los conductores sean sensatos. “Pues sí que estamos buenos”.
Tomamos El autobús cada cierto tiempo se suben vendedores y predicadores, sueltan su parrafada unos para vender y otros para convencer.
Uno de los vendedores de piedras o tal vez plásticos de colores nos dijo que: “Los hombres se miden por su palabra, las mujeres por su belleza” , de paso colocan sus productos que van desde comidas a baratijas de colores, bebidas y helados, con música ecuatoriana introduciendo canciones con letras tales como “El ecuatoriano es un hombre muy bravo y muy celoso”. El viaje en autobús, un tanto destartalado, tiene de casi todo menos aburrimiento. En el autobús manda el chofer, el que vende los billetes y otro.
Es raro que cada parada no suba algún tipo de vendedor o predicador, también nos amenizan cantantes con guitarra, después como en todas partes pasan para la voluntad.
Es por la mañana una futura guía me explica algunas de las características de la iglesia, lo más relevante es la imagen de una Virgen, llamada elegante pues tiene pendientes y anillo, .
A las puertas de la catedral entramos en contacto con una pareja y un niño españoles, el es Gervasio, viajante incansable, blogero y periodista por libre, habitual colaborador de; el País, esperamos volver a vernos en Otavalo. Conocedor en profundidad de América. Después de Otavalo se va por tierra a Colombia, le pregunto por la seguridad, la contestación es contundente ¿Tu crees que pondría en peligro a mi familia?.
Tiene una exposición de fotografía en el Centro cultural Metropolitano en Quito decidimos ir a verlo.
La visita al mercado siempre es fuente de sorpresas, aunque es tarde y los puestos de fruta, canes, plantas…. Entro en el patio de comidas del mercado, se encuentran varios puestos que forman un cuadrado reservándose el centro para mesas y sillas donde se puede comer lo que allí venden, vuelvo a caer en la tentación y me dejo convencer por una mulata vistosa y descarada, que después de para pagar 2,5$ y con una cerveza, comer chancho asado y un pedazo de corteza. MUY RICO.
Mañana volveremos a meternos en uno de los autobuses de línea camino de BAÑOS DE AGUAS SANTAS.
Es de suponer que el tiempo endiablado que tenemos mejore, bajamos a 1.850Mtrs. Empiezo a creer que es verad que en algunos sitios de Ecuador las cuatro estaciones las tienen en un día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario