La visita al centro de la ciudad de Quito, tiene diversos puntos de interés, las plazas llenas de vida, con grupos de personas alrededor de los que tienen algo que decir, desde mini mítines políticos hasta arengas religiosas, estas también las puedes recibir entre parada y parada de los buses de la ciudad.
Las iglesias abundan, entre ellas me llamó la atención la de los Jesuitas, su interior es totalmente dorado, panes de oro de 23 kilates, con un total de 7 Tm. Visita recomendada. A la entrada a la izquierda hay un gran panel representando el Paraíso, y a la derecha otro representando el infierno. Hay varias figuras y debajo de ellas los motivos, entre otros adúlteros, asesinos, registradores … a mi modo de ver faltaban, a pesar de que había muchos.
Cualquier museo, iglesia es recomendable, los guías tienen un toque de ingenuidad y son francamente amables, que compensan en parte del conocimiento que del sitio que te están enseñando adolecen.
Visita obligada al museo de A la fundación de GUAYASAMIN, así como a la Capilla del Hombre, esta se encontraba cerrada, nos conformamos con la Fundación. esta se encuentra dividida en varias salas, en cada una de ellas existe un toque del artista, desde sus cuadros, su visión de la vida o la colección de objetos indígenas recuperadas por los buscadores de tesoros.
Incluso en esta fundación la figura del chamán está presente, no solo por los objetos de algunos de ellos, también por el uso de los mismos que hacen algunos de los guías de la fundación y el propio GUAYASAMIN, en la inauguración de su capilla.
En el centro de Quito la vida es intensa, esta disminuye, cuando a partir de las 6 de la tarde, la luz decae, parece que hay una especie de desbandada.
Comemos en cualquier sitio, la verdad es que es bastante barato, y por otro lado la amabilidad es constante, aunque a la comida se la puede poner algún pero al trato ninguno.
La ciudad merece la pena ser recorrida a pié, pero el subconsciente y la seguridad nos pide que cojamos buses y taxis, hay veces que pienso que exageramos pero ante la duda…
No hay manera de cambiar un billete de 100$, así que al banco Pichincha a camiar, después de 30 min. De cola dicen que esos billetes deben ser cambiados en el Banco de Ecuador, no obstante hacen el favor y lo cambian.
Hoy toca cenar por la zona del hotel, encebollado, y paseo nocturno. Mañana a Galápagos.