Primer día de aventura; estamos a finales de Marzo, concretamente a 31, todo parece preparado para una escapada al desierto, para Jairo y Maialen comienza en Bilbao, para Rosaura en Madrid y en Valladolid Ana y Fernando, yo espero en Ceuta, la primera en llegar es Sara que viene desde Vigo, la recojo en Tánger.
Los que vienen por tierra, en coche de alquiler (38 €), abundancia de equipaje y GPS en un trayecto de más de 1000 Km, que por tierra y por mar, les trae a Ceuta, es en sí mismo una pequeña aventura sobre todo cuando el GPS se convierte en un duende burlón.
Nada tiene de extraño que en un viaje así halla despistes y con ellos aumento del tiempo de viaje y rifi-rafes dialécticos. Incluso pérdida de la ruta entrando a Jerez, con el tiempo en el trasero, se puede perder el barco, como así fue, menos mal que Balearia dio por bueno el billete de las nueves para las once; en Ceuta a las 12,30, y cansados muy cansados, distribución del personal, Rosaura no está muy de acuerdo con su parte, se viene conmigo y Sara.

Tercer día, 2 de Abril, visita por Ceuta, comida multitudinaria, me encuentro con Carlos y aunque casi a rastras accede a comer con nosotros, tarde libre para la tropa, mañana salimos para el desierto.
Cuarto día 3 de Abril, nos recogen en la estación marítima de Ceuta, total cincuenta y dos salimos a la 1,30 y sin prisas, pasamos la frontera a las, directos a Chauen a comer, 45 Dj cada uno, estamos hambrientos. Vamos a la carrera, sin ver nada más que lo que el recorrido hacia el autobús en la ida y en la vuelta de comer podemos. No importa eso indica que hay que volver a Chauen.
El viaje a Fez promete ser largo, (y lo fue), rifi-rafe en el autobús al quitar el sitio unos a otros del autobús, a las once en Fez, cena, paseo por la avenida Mohamed V, prostitución recatada, con pañuelo, abrigo y pantalón, mañana a la Medina.