miércoles, 3 de octubre de 2012

HOMENAJE JUBILACION A MARIBEL


El pasado sábado 29 de Septiembre tuvimos el homenaje a Maribel, nos pusimos las galas de los dias de fiesta de las bodas,y allí fuimos ese grupete de amigos variopinto.

Cuando nos reunimos casi todos, tiene que ser por algún motivo, una excursión a la montaña, un queremos hacer algo todos juntos, en esta ocasión el motivo fué importante, celebrar la jubilación de MARIBEL.

Por separado ya nos habíamos visto y nos habíamos dicho lo bien que nos veíamos unos a otros.

Después el homenaje, el centro era Maribel y a fé, que así fué. Fué sonbre todo emotivo, afloraron reconocimientos y agradecimientos, todos tenemos algo que agradecer a Maribel, y sé que no expreso una tontería, si digo que los que hablaron, expresaron no solo sus pensamientos, también el de los demás. Para que veaís que es cierto a continuación podeís leer lo que opinaron, comienzo por el de Luis Carlos, que siempre tan circunspecto, en este caso se emocionó, y con el un poco los demás. Sin más os dejo con sus palabras.

                                          PALABRAS DE LUIS CARLOS A MARIBEL






HOMENAJE A  MARIBEL GONZÁLEZ CASTELLÓN



 Ceuta a 29 de Septiembre de 2012

Se acabó el verano y empezó el otoño y todo está bien. Las aguas empiezan a correr por las montañas y  a empapar la tierra que alimentará y nutrirá  las raíces de los árboles para que produzcan sus frutos. Si el otoño sigue así vamos a tener excelentes castañas en Aracena.

Pues bien la JUBILACIÓN, QUERIDA MARIBEL, es lo apropiado, lo justo y equitativo en el otoño de la vida de este cuerpo. Las energías que nos han sido concedidas, junto a todas nuestras facultades que han llegado a convertirnos en los bellos seres que somos, están pidiendo a gritos el abandono de la rutina, de las madrugadas, del estrés propio de las obligaciones que nos hemos permitido, para asegurar en parte nuestro estar en el mundo.

Tú Maribel, lo has hecho muy bien. Yo solo te he conocido durante estos últimos 7 años, pero como ya han transcurrido 3 navidades me permito el “alabes y desalabes”.

Quisiera alabar tu búsqueda de sentido al sufrimiento en la vida, que bien enfocado tiene que servir para destruir el ego y nuestras identificaciones con el cuerpo, el intelecto o las emociones, dándonos paso a una apertura a la Presencia, a nuestra verdadera naturaleza que es ANANDA, es decir: gozo, alegría, paz, ecuanimidad, aceptación, maravilla, entusiasmo…

Te agradezco el interés que has tenido hacia nosotros  todos para ofrecernos amorosa y humildemente tus descubrimientos sobre tu trabajo en Constelaciones Familiares y Bert Hellinger. La importancia que tiene saber hacer frente, con firme determinación, al avasallamiento que pueden haber inflingido familiares o amigos en nuestra persona, pues claro está, aunque el ego desaparezca con la toma de conciencia, la sobrevivencia y la necesidad de respeto hay que cuidarla.

Te hemos visto sufrir del estómago y de la rodilla. Sin duda los bloqueos emocionales sobre asuntos que no has podido tragar o situaciones en las que te resultara difícil flexibilizarte y te las ha manifestado el cuerpo, pues el cuerpo nunca engaña como nos enseña la kinesiología.

 Deseo para ti una perfecta salud, que vas a ir adquiriendo con esos baños en las frías aguas de Ceuta y el trabajo espiritual que se va operando ahora que estás libre de obligaciones para ganarte la vida, pues ya te la has ganado.

Permíteme leer tus propias palabras que me enviaste el 6 de Abril de este año 2012 a mi correo electrónico:

Queridos amigos:
¿Cómo fue el viaje de vuelta? Nosotros llegamos anoche a Ceuta.
Viendo las fotos del picnic, nos ha recordado lo a gusto que estuvimos. Sois una pareja fantástica. La idea de amigos que yo he tenido siempre y que es posible. Dónde no hay competitividad, ni envidias, ni celos, que tanto agotan en una relación y que luego te dejan tan mal. Hay que repetir lo vivido. Gracias por ser como sois. Me siento muy bien con vosotros.
Un abrazo  

Ya te contesté en su día a tu generoso mensaje del que dice Ööle, refleja tu bondad y tus propias cualidades.

Al no haber competitividad, no hay por qué preocuparse por ser el protagonista en ningún círculo.

Al no haber envidia: nos alegramos todos con lo que cada cual aporta desde sus propias vivencias y las recibimos sin juicios ni condenación.

Al no existir celos: todos vivimos dejando al otro que viva, experimente, sonría y ame. Que ame sí, y que quiera y que cada cual reciba lo que le tenga que llegar, sabiendo esperar el momento adecuado sin arrebatar, pues el ego, como decía Jean Klein, es un ladrón.

Maribel, qué alegría tenerte como amiga, y más aún como hermana, pues así me elegiste a mí en uno de tus talleres de crecimiento.
 Espero estar a la altura del honor que me concediste.
Un abrazo muy grande.

Luis Carlos

                         PALABRAS DE Öole a MARIBEL

Yo he tenido una vinculación especial hacia Maribel y Juan
Manuel desde el principio.
Antes pensaba que era porque hicimos el viaje al desierto
juntos, pero ahora creo que no solo es eso, son las personalidadesâ¦
Maribel es una persona muy agradable: tranquila, pacifica,
madura, sabia. Me ha ayudado mucho y es buena compañía.
Tanto Maribel como Juan Manuel son personas en las que se
puede confiar. Lo que prometen lo llevan a cabo. Saben lo que quieren. No son
como banderas en el aire (como decimos en Estonia para personas que cambian de
idea cada dos por tres). Son muy fieles como amigos. Les quiero mucho.

martes, 2 de octubre de 2012

Excursión a Talembote

 
 
Hoy sábado 29 de septiembre decidimos hacer una excursión al Norte de Marruecos. Somos cuatro y el Toyota. Una vez bien desayunados en M´Diq,




 nos dirigimos hacia la carretera interior (la 8304) de Chaouen a Oud Laou. Nos adentramos en el Parque Natural de Talassemtane y allí dejamos el coche en el parking.


Atravesamos la presa de Akchour y debido a la hora y al calor dejamos para otro día el Puente de Dios y nos dedicamos a recorrer las numerosas pozas.








 Elegimos una de ellas para el baño y lo demás os lo dicen las fotos: baño, cascada y un sabroso tallin antes de partir. Yo la calificaría con un 9 y medio...









 


 

 

 



 
A veces el trayecto es más interesante que el destino, en este caso se cumple, vamos de regreso, realizamos varias paradas, y como siempre ocurre las fotografías no hacen justicia al espectáculo de la naturaleza, que no se si nos sigue o la segumos.